Repeticiones Regresivas y sus objetivos principales - Psichologym

Para lograr buenos resultados es necesario alimentación saludable y entrenamientos eficaces, pero se suele descuidar elementos bases de los pilares ya mencionados, estos elementos son las repeticiones, el descanso, hidratación, descanso en activo, etc.

Dichos elementos suelen descuidarse por considerarse "pequeńos detalles". Estamos en una sociedad fitness ya establecida y que progresivamente pone en juego a estos elementos.

¿No sabes que son las repeticiones regresivas? Continúa leyendo y entérate de sus objetivos!


Repeticiones Regresivas

Son aquellas repeticiones dónde cuya ejecución es habitualmente lenta, además éste método se basa en reducir el peso de las cargas (en forma piramidal) entre series para lograr un estímulo mucho más eficiente. 
Se puede realizar ascendente (1era 15KG - 2da 20KG - 3era 25KG) o descendente (1era 25KG - 2da 20KG - 3era 15KG).
Increíblemente, sus beneficios son muchos, y te los resumiré en 3 sencillos objetivos, antes de eso expliquemos el sistema de procesión.


El interés de este método es meramente eventual, usarlo al menos 1 vez por semana estaría perfecto, el proceso es intentar realizar cada repetición mucho más lenta de lo normal, por ejemplo:
10 Lagartijas - 14 segundos
10 Lagartijas - 25 segundos
Esta es la diferencia, duraremos más tiempo en realizar cada repetición, de esta manera podemos concentrar y enfocar mucho mejor el trabajo que deseamos tener.
Las repeticiones regresivas se realizan de manera lenta y con el recorrido completo, así poder tocar más fibras.
Ahora bien, este método no es recomendable usarlo tan seguido, y es por 2 sencillas razones:

1. Sobrecarga muscular.

2. Incapacidad natural de recuperación.

Es decir, realizar este tipo de repetición suele ser exhaustivo (Más mentalmente que físico), y esto se da sencillamente porque estamos inadaptando temporalmente a los músculos al régimen que siempre han cumplido, ésta acción genera mucho gasto en glucógeno y agota muy rápido la energía total de nuestro cuerpo.

Por esto debe realizarse solo eventualmente, dicho esto, el método piramidal si lo puedes cumplir independientemente que ya hayas hecho las repeticiones regresivas en tu régimen para inadaptar a tus músculos.
Recordemos que nuestros músculos crecen por necesidad física de supervivencia, por ello debemos variar el estímulo, el gasto, los ejercicios y agregar repeticiones regresivas almenos una vez por semana (En caso de rutina compuesta) si te realizas Weider lo mejor será aplicarlas al menos 3 series por semana a cada músculo.
Un ejemplo de una composición de repeticiones regresivas sería ésta:

Rutina Torso - Piernas
Lunes: Peso muerto 3 series y 12 repeticiones regresivas.
Martes: Dominadas 3 series y 11 repeticiones regresivas.
Y puedes gestionar las repeticiones a tu favor, puedes en vez de hacer 3 series completas en regresivas, haz una 1 series regresivas en cada músculo que trabajas ese día o en cada ejercicio.

Objetivos Principales de las Repeticiones Regresivas


En general, el objetivo es lograr un trabajo mucho más intenso de lo habitual, y de esa forma sorprender a tus músculos. Se divide este objetivo en 3 y son estos:

Alcanzar más fibras: Las fibras musculares son una célula multinucleada, cilíndrica y con capacidad contráctil y de la cual está compuesto el músculo esquelético. En traducción son una célula que componen la estructura del músculo, éstas poseen diferentes orientaciones y resistencias. Lo que se logra con las repeticiones regresivas es romper mayor cantidad de fibras, siendo pequeńa la cantidad pero mejorando los resultados.

Mayor estímulo: Al ir de la mano este punto con el anterior, encontramos que lograr un buen estímulo se basa en la contracción que tiene el músculo en ese momento, cuánta sangre llega a el y cuánto "sienta" que necesita crecer para adaptarse. También llamado "Trabajo muscular".

Fuera de Rutina: Es sumamente importante no acostumbrar a nuestros músculos a la misma rutina, es clave lograr que se sientan débiles para uqe sigan creciendo y no se estanquen. El lograr un fuera de rutina por lo menos una vez semanal resulta beneficioso, porque el músculo no se esperará eso.

Muchos son los beneficios de realizar eventualmente tus ejercicios en pirámide y en regresivo. Además de mejorar tú fuerza, podrás mejorar tu salud mental al exponerte a un acto exhaustivo y mejorar tu vitalidad muscular.

¿Te agradó éste artículo? Si fue así te invito a compartirlo para que muchas personas comiencen este cambio de su cuerpo y mente.

Además, te dejaré todas mis redes sociales para que te sigas enterando de todas las cosas interesantes de un mundo cada vez más fitness!

🔽Pulsa aquí!🔽

▶️Instagram◀️

▶️Twitter◀️


▶️YouTube◀️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Es realmente peligroso utilizar el tapabocas mientras realizamos ejercicio físico? - Psichologym

Rutina 17 minutos para glúteos y caderas en casa - Psichologym

¿Es necesario descansar para ganar masa muscular y perder peso? - Psichologym