Increíbles beneficios psicológicos por entrenar - Psichologym
Ya te debes de haber hecho ésta pregunta, entrenar casi todo los días, dietas, esfuerzo y disciplina ¿Vale la pena? En éste artículo te intentaré convencer de los grandes beneficios que trae consigo una rutina y una alimentación saludable.
Aparte de todo esto, también nos alarga la expectativa de vida y eso está increíble! Realmente el realizar ejercicio es una excelente terapia personal, física y mental.
Te invito a leer todo este interesante artículo! ¿Entrenar favorece mi estado psicológico?
Comencemos por saber los beneficios físicos que ya te sabes de memoria pero yo me encargaré de hacerte recapitular:
✓ Mejora tu físico: Tu estado físico claramente va a mejorar y quizás no tan rápido pero créeme que valdrá la espera y el trabajo.
✓ Aumenta tu fuerza: Tus músculos se van a fortalecer y con el tiempo tú fuerza irá en aumento.
✓ Te verás mejor: Todos queremos vernos atractivos, esto a su vez en relación con aspectos positivos de nuestra psicología.
Ya que recalcamos solo unos pocos de los beneficios físicos, vamos a lo que nos compete. ¿Cuáles son sus efectos positivos en nuestra psicología?
Los efectos en cuanto a nuestra psicología personal es amplia, quizás no tengas idea de lo que estoy hablando y por eso te lo explico:
Nuestra psicología es el conjunto de comportamientos, procesos mentales, sensaciones, percepciones y actitudes los cuales mejorarán nuestra salud mental y por consecuencia nuestra salud física.
Realizar ejercicios además incrementa la producción de hormonas y a largo plazo contribuye a una vida mucho más feliz, sin más vamos con los beneficios psicológicos de realizar ejercicios:
✓ Liberamos endorfinas y serotoninas (Hormonas responsables de la felicidad y estado de ánimo).
✓ Reduce el estrés.
✓ Mejora nuestro estado de ánimo.
✓ Nos mantenemos mentalmente y físicamente jóvenes.
✓ Aumenta la producción de neurotransmisores.
✓ Psicológicamente te alivias.
✓ Increíble terapia psicológica en beneficio de la mejoría continua.
✓ Antidepresivo.
✓ Mejora nuestra autoestima.
✓ Inculca valores y principios de conservación.
✓ Creamos hábitos positivos.
✓ Rompemos el "No puedo más".
Además, puede afectar incluso socialmente, al exponernos al entrenamiento a diario, todo se reflejará en nuestra conducta, mayor serenidad, mejoría en cuanto al manejo de la ira y mayor control de nuestras emociones.
Te atreves a probar los beneficios psicológicos de entrenar a diario? Sólo 15 minutos al día pueden cambiar tu vida! Vamos a ello!
Te invito a suscribirte a mi página web si te gusta este tipo de contenido, dietas, alimentación saludable, rutinas, consejos, tips y datos de cultura fitness, también puedes seguirme en mi página de Instagram para seguir enterándote de más artículos interesantes!
Recuerda ser psicológicamente fuerte, físicamente imparable!
Comentarios
Publicar un comentario