¿Cómo saber cuánto tiempo debo entrenar? - Psichologym

Entrenar es una acción de relación mente y músculo... Por ello nos ayuda a reconocer sensaciones físicas que antes no conocíamos, mencionado esto, el tiempo que entrenamos debe ser directamente proporcional a la intensidad, volumen y objetivos.

Si te interesa saber ¿Cuánto tiempo debo entrenar? Quédate hasta el final del artículo!


Primeramente pasemos a definir los aspectos mencionados al inicio, los cuales son:

1. intensidad: Nivel de exigencia física y mental que se ejerce durante el ejercicio.

2. Volumen: Cantidad total de las series, repeticiones y descansos realizados al concluir un entrenamiento.

3. Objetivos: Seguramente el más básico, se definen como todas aquellas metas y/o logros que se adapta a nuestra percepción y accionar.

Relación de ellos con el entrenamiento

Mientras mayor sea la intensidad claramente debería ser ley reducir el tiempo de entrenamiento, a menos que seas un maratonista no tiene lógica entrenar por largos períodos en una intensidad constante.

El volumen de entrenamiento debe ser también acordé al tiempo trabajado, y es que al igual que la intensidad, trabajar con volúmenes de entrenamiento altos y por periodos prolongados tampoco tendrá tanto sentido si no te dedicas 100% a una disciplina deportiva que requiera eso. Pero aquí estamos tocando el entrenamiento de la gran mayoría de personas en el mundo que persiguen un cambio de salud y físico.

Los objetivos de lo que quieres obtener definirá nuevamente cuánto tiempo debes entrenar, si quieres lograr definir y bajar tu nivel de grasa corporal existen muchas opciones, entre ellas entrenamientos de baja intensidad por largos períodos (1 hora o más) o de alta intensidad de períodos cortos (20 minutos o menos), si por el contrario tu quieres ganar masa muscular, la mejor opción es intensidad moderada y tiempo moderado (30-40 minutos por sesión). Pronto estarán disponibles más detalles sobre esto.


Aclarado esto podemos pasar a explicar cómo construir nuestra forma de entrenar, existen varios periodos genéricos en cuanto a los entrenamientos, los cuales todos conocemos, entre ellos están:

✓ 25 minutos

✓ 40 minutos

✓ 60 minutos

Estos suelen ser los más genéricos períodos de tiempo que conlleva culminar una sesión en la gran mayoría de casos.

Pero y si hoy te digo que puedes tener resultados entrenando solamente 10 minutos? Eso es posible? Si, lo es querido amigo o amiga. Y cómo se hace? Sencillo, recordemos los tres fundamentos que te mencioné al inicio del artículo:

Intensidad, Volumen y Objetivos.

Con ellos es con quién vamos a jugar, no tenemos que meternos con el tiempo, dejemos que el tiempo sea libre y vamos a concentrarnos en estos tres fundamentos.

Si construimos una rutina de alta intensidad, de volumen de entrenamiento moderado y objetivos que van desde perder grasa a ganar músculo tendremos como resultado un periodo de tiempo reducido. Y ese es el objetivo de este artículo. Poder ayudarte a tí! A conseguir ese tiempo de entrenamiento y que sea lo más corto y efectivo posible.


Pero, volvamos a lo nuestro ¿Cuánto tiempo debo entrenar? Lo príncipal claro está, es conseguir resultados... Entonces existen factores que te ayudarán a saber cuál es el tiempo de entrenamiento perfecto para tí, y pasamos a mencionarlos:

I. Sensaciones: En este aspecto hablamos de las sensaciones a nivel física y mental, más no de lo muscular, es decir la fatiga, falta de capacidad pulmonar, cansancio excesivo y dificultad para terminar la rutina, aclarado eso, para saber cuánto tiempo debes entrenar sin caer en el sobreentrenamiento y sin entrenar demasiado poco, lo mejor es guiarte por lo que sientes, si la rutina se te dificulta cada vez más terminarla, o si sientes falta de energía cuando entrenas, son signos de que estás sobreentrenando y por lo tanto lo mejor es reducir el tiempo del trabajo muscular.

II. Sentir muscular: Definido ya las sensaciones, llegamos a un punto que suele confundirse, por su gran similitud... El sentir muscular es importante para entender lo que nuestro cuerpo trata de decirnos, si percibes dolores en las articulaciones, calambres, quemazón o punzones en los músculos, es posible que estés entrenando por mucho tiempo y se recomienda reducir la intensidad, volumen o el tiempo. Mejor que prevenir que lamentar.

III. Dia siguiente: Aquí nos referimos literalmente al día siguiente de tu entrenamiento, ese día donde amaneces dolorido por un entrenamiento eficaz? Si ese mismo día que luego de entrenar piernas no puedes subir o bajar escaleras, debes darte cuenta de los dolores de un buen entrenamiento y dolores de posible lesión, los dolores de buen entrenamiento se dan en una zona específica, si entrenaste Bíceps te tiene que doler justo en el bíceps, por otra parte los dolores de posible lesión van acompañados de dolores alrededor del músculo trabajado, fíjate y cuéntame cuál de los dos dolores sientes!

Con esto finaliza este interesante artículo! Si te gustó no olvides que puedes agregar tu suscripción y así pueda llegarte una notificación de cada interesante blog que suba, además no olvides que puedes seguir mi cuenta de Instagram para que puedas seguir enterándote de cada increíble dato de este mundo fitness.


🔽Pulsa aquí!🔽

▶️Instagram◀️

▶️Twitter◀️


▶️YouTube◀️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Es realmente peligroso utilizar el tapabocas mientras realizamos ejercicio físico? - Psichologym

Rutina 17 minutos para glúteos y caderas en casa - Psichologym

¿Es necesario descansar para ganar masa muscular y perder peso? - Psichologym