¿Por qué comenzar a entrenar? - Psichologym
Muchas personas conocen todos los beneficios de entrenar para nuestro cuerpo, es impresionante la cantidad de elementos positivos para nuestra salud general y vitalidad.
Comencemos con algunas de las razones por las cuales debes empezar a tener tu propia rutina de ejercicio:
Si te encuentras indecisa o indeciso del ¿Por qué comenzar a entrenar? Te invito a seguir leyendo éste interesante artículo!
Existe un gran error en el concepto que tenemos de "Entrenar", entrenar no es un termino únicamente aplicable a asistir a un gimnasio. Podemos entrenar en casa, en un parque, en tú mismísima sala puedes comenzar.
Sea cual sea tú objetivo, verte bien, lograr una figura atractiva, estar mentalmente saludable o gozar de un cuerpo sano y vital, entrenar te cumplirá ese objetivo. Pero debes empezar ya!
Antes que nada debes conocer que necesitarás esfuerzo, disciplina, perseverancia y constancia, y no me digas que al oír estas palabras te desanimas, los profesionales que afirman que puedes lograr cambios increíblemente fuera de la realidad física y biomecánica carecen de credibilidad.
Debemos tener claro el proceso muscular que ocasiona que perdamos grasa o ganemos muscular, y cualquiera que conozca un poco sobre esto sabrá que no es un proceso rápido.
Dato curioso: Entrenar podría mejorar tú memoria si eres adulto.
✓ Constante cambio: Entrenar cada día nos permite tener una perspectiva de adaptación a problemas o circunstancias que podrían beneficiar nuestras actitudes.
✓ Sentido de pertenencia: Conocerás lo que es ir contra tú propio cuerpo, querrás rendirte y seguir es lo que definirá tus resultados.
✓ Reto mental y físico: Tú mente y tú cuerpo van a trabajar para hacerte renunciar, tú solo sigue en lo tuyo.
✓ Mejora tú autoestima: Te sentirás muchísimo más vital y mentalmente abierto.
✓ Mejora tú estado de ánimo: Liberamos hormonas, cómo las endorfinas (Hormona de la felicidad), serotonina (Neurotransmisor regulador del estado de ánimo) y Melatonina (Hormona del sueño).
✓ Tu físico se verá mucho mejor: Naturalmente te verás más atractivo o atractiva a los ojos de las demás personas.
✓ Mejora tú salud: La salud es la fuente de vida junto a otros elementos, si no poseemos salud estamos moribundos, tú salud debe estar siempre en su punto más alto para disfrutar de tú vida sanamente.
Sumado a ello, tienes muchos otros beneficios colaterales, cómo por ejemplo:
✓ Mayor seguridad en tí mismo.
✓ Mejor sociabilidad.
✓ Mentalidad competitiva.
Entrenar no es solamente único para mejorar nuestra salud y nuestro físico. Es también súper importante para una psicología estable y objetiva.
Con esto quiero decir, que empezar a entrenar te ayudará con tus relaciones sociales, relaciones laborales, relaciones escolares, familiares y en general interpersonales.
Pocas veces encontrarás un hábito que te beneficie tanto, y con solo hacerlo 15 minutos al día. Anímate a comenzar tú cambio con nosotros! Te invito a contactarme, te proporcionaré un seguimiento, asesoría y gestión.
Si te gustó el contenido te invito a suscribirte a mi página web para no perderte ningún contenido, además te dejaré mis redes sociales para que puedas contactarme y seguirme.
Recuerda que debes ser psicológicamente fuerte, físicamente imparable!
Comentarios
Publicar un comentario