Rutina 17 minutos para glúteos y caderas en casa - Psichologym

Nueva rutina! En esta ocasión les traemos una rutina renovada, con nuevos ejercicios y enfoques distintos para mejorar nuestros resultados en casa.

Acompáñame a conocer la Rutina 17 minutos para glúteos y caderas en casa, vamos a por ello!
Rutina completa



Muy bien, ahora pasemos a explicar cada uno de los ejercicios por separado junto a algunas recomendaciones.

Elevación inferior lateral

Un ejercicio muy completo especialmente para tus caderas y glúteos, es extremadamente fácil de realizar y trae muy buenos resultados y muy rápido, porque su esencia mecánica es específica.

Para realizarlo toma una posición básica (pies en la anchura de hombros) coloca tus manos en tu cabeza, y eleva lateralmente una pierna con un movimiento uniforme y lento, concentrando mejor el trabajo

Harás este ejercicio en 3 series y cada serie tendrá 12 repeticiones, este ejercicio te ayudará a tener caderas y glúteos mucho más grandes y fuertes. Puedes usar una liga médica para mejorar el trabajo mecánico.

Elevación inferior posterior


Un excelente ejercicio si sabes realizarlo con la mejor técnica posible y para ello te voy a enseñar a como realizarlo.

Primero que nada coloca tus piernas al ancho de tus hombros, coloca tus manos en tus caderas, estira una pierna levemente hacia atrás y con participación del glúteo eleva la pierna. 

No tiene más ciencia que eso, pero te tengo una sugerencia. Intenta realizar lento el movimiento cuando comiences a usar tu glúteo, allí está el secreto para unos glúteos esbeltos y envidiables.

Este ejercicio lo harás en 4 series y cada serie tendrá 13 repeticiones pero muy bien hechas.

Sentadillas


Un ejercicio muy utilizado, es muy completo y compuesto, es decir, trabajas gran cantidad de músculos con un único ejercicio.

Para realizar este maravilloso ejercicio, toma una posición básica, pies a la anchura de tus hombros, posteriormente descontrae tu pelvis, baja lentamente, con una técnica limpia.

Una recomendación, tus rodillas no deberían ir más adelante que la punta de tus pies, sin embargo, esta recomendación es dependiente de diversos factores como tú anatomía, articulaciones y medidas generales de tu cuerpo.

Baja lo más lento que puedas y sube de forma explosiva, esto asegura un trabajo completo y diversificado.

Realiza de 20-25 repeticiones y las repetirás en 3 series.


Martillo Femoral Inverso
El ejercicio que te muestro a continuación es relativamente nuevo y debes conocer la técnica perfecta, porque de lo contrario tendrás graves lesiones en la rótula, así que mucha atención!

Primero que nada, busca una toalla, una almohada, o una goma espuma para que puedas apoyar tus rodillas sin peligro. Luego de esto, toma una posición de rodillas, pon tus manos tocando el hombro contrario.

Ahora es hora de ascender hacia adelante y descender hacia atrás, justo como puedes ver en la imagen que te dejo acá. Es un excelente ejercicio para trabajar los femorales y los glúteos en su parte lateral.

Realizarás 4 series, cada serie de 15 repeticiones.

Ésta rutina fue probada y aprobada por expertos del tema, para garantizar seguridad y resultados a cada persona que decida seguirla.

Ésta fue la gran rutina del día de hoy, una rutina muy completa para nuestros glúteos y caderas. Y muy rápida, y lo mejor de todo es que es en casa o si prefieres puedes realizarla en cualquier lugar.

Espero te haya sido útil, pruébala! Te garantizo resultados! Recuerda que estoy a tus órdenes y puedes escribirme ante cualquier duda, nos vemos en la próxima.

Redes sociales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Es realmente peligroso utilizar el tapabocas mientras realizamos ejercicio físico? - Psichologym

¿Es necesario descansar para ganar masa muscular y perder peso? - Psichologym