Dolores en las articulaciones causados por el entrenamiento y tipos de dolores - Psichologym
Los dolores en el cuerpo son de extremo variable, esto quiere decir que no todos los dolores son iguales. Y sus diferencias debes conocerlas.
I) Analgésicos: Si el dolor te molesta por tu tipo de trabajo puedes tomar un analgésico de venta libre, cómo ibuprofeno, ketoprofeno o Diclofenac Potasico para sentirte más a gusto.
Sigue con nosotros para enterarte sobre los dolores en las articulaciones causados por el entrenamiento y tipos de dolores, continuamos.
¿Qué es una articulación?
Se llama articulación a la estructura anatómica que permite la unión entre dos huesos o entre un hueso y un cartílago. Fácil de entender ¿No? Bien, ahora pasemos a explicar mejor esto.
En esta imagen podemos observar detalladamente la composición y estructura de nuestra rodilla. Entonces, ya sabemos que una articulación funciona como soporte y unión entre dos huesos o un hueso y un cartílago.
Si observamos la imagen de arriba podremos fijarnos y darnos cuenta de cuál es la articulación.
Dolor en las articulaciones causado por el entrenamiento
El dolor posterior a un entrenamiento es normal en la masa muscular del músculo que entrenamos, pero no es para nada normal en la articulación y puede ser tanto algo pasajero como algo más grave como artritis.
Los pasos para saber porque se causa estos dolores articulares después de entrenar son estos:
I) Observación: Fíjate constantemente en lo correcto de tú técnica, si tú técnica no es del todo perfecta y estás forzando a la articulación a realizar un mal movimiento debes corregirla de inmediato.
II) Intervalo de tiempo: Contabiliza cuánto tiempo te dura el dolor, normalmente cuando el dolor es momentáneo no debería durar más de 2 o 3 días, además de presentarse eventualmente cuando se realiza un movimiento que activa esa articulación.
III) Ubicación: Asegúrate de mapear y encontrar donde es exactamente el dolor, esto a su vez te ayudará a tener una perspectiva más clara de su causa, ejemplo:
Si te duelen las muñecas pero el día anterior entrenaste bíceps es normal y puede ser la causa un mal uso de la técnica.Pero, si por el contrario te sucede esto:
Te duelen las articulaciones alrededor de la rodilla pero el día anterior entrenaste espalda no es secuela, y pude ser indicio de algo mucho más preocupante.
Causas probables
Mala técnica al ejecutar el ejercicio: Cuándo somos novatos es normal cometer errores, pues al principio parece una misión imposible coordinar varios músculos a realizar un ejercicio con la mejor técnica, por eso te invito a asesorarte con un profesional que maneje el área.
Cargas excesivas: Cuando nuestros músculos no soportan un peso recurren a las articulaciones a establecer un patrón de esfuerzo más allá de lo que su función indica como acompañar y unir. Baja un poco las cargas y realiza un movimiento mucho más enfocado en tus músculos.
Factores hereditarios: Por genética es fácil darse cuenta del hecho de qué tengamos alguna anomalia en nuestras articulaciones, esto en frecuencia se denota cuando somos niños, en fin... Si tus articulaciones tienen alguna anomalía ya conocida y te están molestando de vuelta, acude de inmediato a tu médico.
Algunos consejos que te puedo dar como profesional del acondicionamiento físico son estos:
II) Descansa: Es importante que si el dolor persiste puede ser porque tú cuerpo está repitiendo ese esfuerzo causante del dolor en cuestión, guarda reposo y no entrenes por unos días y recuperate.
III) Acude al médico: Si sufres de dolores en las articulaciones frecuentemente, sería excelente que vayas con un especialista para poder atacar tu malestar lo más pronto posible.
Si por otro lado no quieres asistir a un especialista, puedes descansar algunos días y si el dolor se calma, volver a entrenar con cautela y con ejercicios fisioterapeuticos para ayudar a tu cuerpo a volver al trote.
Tipos de dolores
Los dolores se clasifican por su causa, intensidad de dolor y duración, en general existen 3 tipos de dolores en referencia a los entrenamientos:
1) Dolor ordinario Tipo 1: Su causa es por mal uso de la articulación en un momento dado de esfuerzo, tal como durante el ejercicio, la intensidad del dolor es leve y eventual y la duración va desde 1 a 4 días.
2) Dolor Ordinario Tipo 2: Se causa principalmente por un golpe en la articulación y no por un mal movimiento, por ejemplo un choque con una pesa, la intensidad del dolor es leve y puede permanecer adolorida la articulación durante 2 a 3 días.
3) Artritis: Entre las anomalías articulares está este mal, pues se causa por trastornos en nuestra salud, cómo innunitarios, su intensidad de dolor es alta y depende mucho de que tan grave sea y su duración es permanente mientras no se trate debidamente.
ATENCIÓN: Si este es tú caso asiste a tu médico lo más pronto posible.
No olvides suscribirte a ésta página si te ha servido este artículo! Además aquí te dejo todas mis redes para que sigamos expandiendo este estilo de vida a mentes y músculos.
Comentarios
Publicar un comentario