¿Qué es el Ayuno Intermitente? Cómo realizarlo? - Psichologym

Este tema explotó hace unos años, todos querían realizar Ayuno Intermitente porque realmente funcionaba, es decir, aún sigue funcionando y excelente para bajar de peso y controlar el hambre.

Hoy te traigo ¿Qué es el Ayuno Intermitente? Y cómo realizarlo? Quédate en este artículo si quieres saberlo, vamos a ello!


Ayuno Intermitente

Es un término general que describe un periodo en el que se alternan períodos de ayuno y alimentación. El ayuno intermitente no es una dieta en sí misma, aunque puede ser utilizado junto con una restricción para la pérdida de peso.

Una forma de ayuno intermitente, implica un ayuno de 24 horas seguido por otro periodo de 24 horas de alimentación. El alternar la restricción de calorías diariamente puede prolongar la vida.​

Una vez leamos esto, hagamos un resumen corto, entonces un ayuno intermitente es alternar días o horas entre comer y no comer nada. La ingesta de líquidos es no variable porque puede ser peligroso.

Es básicamente, comer cierta cantidad de horas y no comer nada durante otra cierta cantidad de horas.
Ejemplo: Comes 10 horas al día o mejor dicho 10 horas al día puedes consumir alimentos y el resto del día (14 horas) no consumirás más que líquidos.
Estudios

Una revisión de 2014 hecha por el Instituto Nacional Politécnico arrojó luz sobre el rol del ayuno intermitente en respuestas adaptativas celulares que reducen el daño oxidativo e inflamación, optimizan el metabolismo energético, y refuerzan la producción celular

El estudio mostró que, en eucariotas inferiores, el ayuno crónico extiende la longevidad, en parte, por una reprogramación de las vías metabólicas y de resistencia al estrés ().

En roedores, el ayuno intermitente demostró proteger contra la diabetes, cánceres, enfermedades de corazón y neurodegeneración, mientras en humanos ayuda a reducir la obesidad, hipertensión y asma.


¿Cómo hacerlo?

Inicialmente es un poco complejo. Sentirás mareos y mucha hambre, pues ese es el proceso de adaptación y debes aguantarlo.
Enfócate en los resultados que quieres
Antes de todo debes plantear tus objetivos. Si quieres controlar tu peso, nivelar tú metabolismo, comer menos o etcétera.

Debes plantear durante que lapsos de tiempo puedes comer y cuáles no, esto adaptado a tus necesidades laborales, familiares o personales. Los alimentos que consumas deben ser nutritivos y una vez más estar adaptados a tus objetivos.


Luego de eso, debes encontrar el régimen que quieres, para que te ilustres mejor te dejaré aquí un pequeño ejemplo:
Iniciar con una cena a las 8 PM, al día siguiente no consumirás nada hasta las 12 PM, esto da como resultado un ayuno de 16 horas. Las 8 horas restantes (es decir, de 12 PM a 8 PM) puedes consumir todo lo que quieras, con moderación y enfocado en la nutrición.
En mi opinión y experiencia este turno es excelente para la pérdida de grasa. Y no es invasivo, claro que sí se te resulta fácil durar más tiempo sin comer, mejor. Mientras tú te sientas con vitalidad y fuerza todo estará bien, en algunos casos hay personas que fácilmente tienen un ayuno Intermitente de 24x24 (24 horas sin comer nada y 24 comiendo) y no presentar ningún síntoma de agotamiento. 

Te sugiero además que comuniques y mantengas estrecha relación con un especialista de nutrición o entrenamiento para que esté informado de tú avance. En todo caso es bueno tener el asesoramiento de alguien referente.

Ten cuidado también con el exceso, todo con moderación y a obtener resultados ya!

¿Te ha servido el artículo? Si fue así suscribirte a ésta página para seguir enterándote de muchos más datos interesantes de este mundo fitness.

Aquí abajito te dejo todas mis redes sociales

🔽Pulsa aquí!🔽

▶️Instagram◀️

▶️Twitter◀️


▶️YouTube◀️




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Es realmente peligroso utilizar el tapabocas mientras realizamos ejercicio físico? - Psichologym

Rutina 17 minutos para glúteos y caderas en casa - Psichologym

¿Es necesario descansar para ganar masa muscular y perder peso? - Psichologym